Robbie Williams desarrolla adicciones "con facilidad"

A lo largo de esta última década, el cantante Robbie Williams (43) no ha dudado en aprovechar sus entrevistas o apariciones públicas para hacer examen de conciencia y reflexionar sobre las terribles consecuencias que para él se derivaron de su ya superada relación de dependencia con las drogas y al alcohol.

No obstante, y al margen de la situación de estabilidad personal y profesional que define su etapa de madurez, el británico es plenamente consciente de que sigue adoleciendo de una frágil fuerza de voluntad y de hecho, ahora ha querido revelar algunas de las adicciones que sigue teniendo presentes en su vida cotidiana."Me conozco perfectamente y sé que me puedo enganchar a cualquier cosa.

Ahora mismo, he de decir que tengo una adicción muy fuerte a un juego de móvil que se llama 'Gummy Blocks'. Soy adicto a internet y a otras muchas cosas más. Tiendo a engancharme con facilidad y a veces tengo la impresión de que, si no me implico hasta ese punto con cualquier hábito, me acaba suponiendo un problema", ha confesado el que fuera cantante de Take That al diario The Sun.

Cierto es también que sus fatídicas experiencias del pasado le han dado a Robbie la determinación y, sobre todo, los mecanismos psicológicos para poner fin a todas estas adicciones cuando se vuelven insostenibles y amenazan con hundirle en una espiral de autodestrucción."Puedo decir con orgullo que no me he tomado una copa en 18 años, pero eso no significa que no siga siendo alcohólico.

Fue precisamente ese problema el que me llevó a empezar esta dinámica de ir a reuniones, a rehabilitación y a informarme mejor sobre las consecuencias. Ha sido un milagro para mí poder sobrellevar esto, porque cuando la ca**, suelo hacerlo hasta el fondo. Pero sí, me parece una hazaña haber pasado buena parte de mi vida adulta sobrio", ha rememorado.

En otro orden de cosas, el afamado vocalista -quien se vio obligado recientemente a cancelar varios conciertos de su actual gira por culpa de una lesión de la que ya se ha recuperado- no ha querido desperdiciar la oportunidad de aclarar, ahora que se dispone a retomar sus compromisos profesionales, sus propias declaraciones sobre las supuestas aventuras amorosas que habría vivido con cuatro de las cinco integrantes de las Spice Girls.

"Para que quede claro, eso no es cierto, en absoluto. Cuando dije que habían sido cuatro, en realidad estaba bromeando. Solo fueron tres. Creo que si tiras de hemeroteca, sabrás en seguida de lo que estamos hablando. Ups, ¡lo he vuelto a hacer!", ha manifestado en tono jocoso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes