Rockero Johnny Hallyday en coma inducido en Los Angeles

PARIS (AP). La leyenda del rock francés Johnny Hallyday fue puesto en coma inducido en un hospital de Los Angeles para mitigar el dolor después de una operación y su prognosis es positiva, dijo hoy sábado su productor.

El cantante fue operado esta semana en el hospital Cedars Sinai en Los Angeles por una afección en la espalda que le surgió después de una operación de hernia de disco realizada el 26 de noviembre en París bajo la dirección del médico Stephane Delajoux, la que presuntamente tuvo resultados adversos.

El productor de Hallyday, Jean Claude Camus, dijo que la primera operación habría sido "una masacre".

Al mismo tiempo, la policía en la capital francesa investigaba un presunto ataque contra Delajoux, ocurrido cuando salía de la casa de una amistad, según funcionarios judiciales.

Delajoux dijo que un grupo de hombres enmascarados lo atacó mientras uno más los vigilaba, dijeron los funcionarios. El doctor tendría una revisión médica el sábado.

Hallyday, nacido en Bélgica hace 66 años, es la mayor estrella de rock en Francia. Además de su música, el cantante, cuyo nombre real es Jean Philippe Smet, es conocido por su glamour, sus aventuras amorosas, sus motocicletas Harley Davidson y es considerado un verdadero símbolo de lo francés.

El sitio de internet de Hallyday explicó por qué fue puesto en coma.

"Después de recuperar la conciencia, los doctores prefirieron ponerlo en un coma inducido para evitar que sufriera y que se cansara y así hacer el tratamiento más fácil", decía un mensaje en el sitio.

El diario francés Le Figaro, que citó a los representantes de Hallyday, informó en su sitio de internet que los médicos del cantante pensaban retirarlo del coma la próxima semana. Los representantes no respondieron a un mensaje que les envió The Associated Press para conocer más detalles.

Los publicistas de Hallyday dijeron que las lesiones de la primera operación requirieron una nueva intervención y que también había sufrido una infección tras el primer procedimiento.

Camus dijo el viernes a la radio francesa que el equipo de médicos estadounidenses había señalado que Hallyday tuvo efectos negativos tras la operación en Francia y que la infección estaba afectando su "médula espinal"

"Si lo que me dicen en Estados Unidos es verdad, esa operación fue una masacre", dijo a RTL radio.

Según un comunicado del abogado de Delajoux, el médico estaba "escandalizado" por esas acusaciones e insistió en que la cirugía se había realizado "perfectamente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada