Roman Polanski es "sometido a exámenes médicos",

GINEBRA ( AFP). El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, encarcelado desde el 25 de septiembre en Suiza, " es sometido a exámenes médicos", dijo el sábado a la AFP su abogado frandés, Hervé Temime.

" Sé que es sometido a exámenes médicos", explicó Temime. Pero " no sé dónde", agregó.

" No puedo decirle nada más", insistió el abogado, añadiendo que recientemente no había hablado con su cliente.

El cónsul general de Francia, Jean-Luc Fauré-Tournaire, manifestó el viernes su inquietud ante el estado de salud del cineasta, detenido al llegar a Zurich hace tres semanas, en conformidad con una orden de arresto estadounidense.

Fauré-Tournaire se dirigió ese mismo día a la cárcel de Winterthour (este), donde Polanski está detenido.

" Efectivamente estuve en esa prisión esta mañana, salí rápidamente", indicó el cónsul.

" Es cierto que estoy preocupado por la salud de Polanski, a los 76 años no se va a la cárcel. Es un señor mayor", sostuvo, precisando sin embargo que " las autoridades (fueron) muy correctas, muy corteses, hacen un trabajo muy respetable".

El 11 de octubre, Temime también expresó su inquietud por el estado de salud de su cliente.

" Estoy preocupado por su estado de salud, lo encontré muy deprimido, es un hombre de 76 años", explicó.

Roman Polanski, Oscar del mejor director (2003) y Palma de Oro en Cannes (2002) por " El Pianista", es buscado por la justicia norteamericana después de un procedimiento iniciado en 1977 por " relaciones sexuales ilegales" con una adolescente que en ese momento tenía 13 años.

Su arresto, que tuvo lugar más de 30 años después de los acontecimientos, desencadenó una fuerte polémica a nivel internacional sobre la responsabilidad moral y penal de las personas célebres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada