Ronaldo, celebra sus 32 años con fiesta en Rio de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AFP) - El delantero brasileño Ronaldo, ex AC Milan y actualmente sin club, celebró su cumpleaños la noche de ayer viernes, en Rio de Janeiro en una fiesta plagada de actores de novela, con su novia embarazada y al ritmo del machacante ritmo de música 'funk' de las favelas cariocas.

La fiesta del futbolista, que el lunes cumple 32 años, se realizó el viernes por la noche en la conocida casa Sky Lounge, en la Laguna Rodrigo Freitas de la turística zona sur de Rio, y duró hasta la mañana del sábado, pero el 'Fenómeno' acabó escapando por la puerta del fondo para evitar ser fotografiado junto a su joven novia Bia Antony, que está embarazada de cinco meses.

Además de su novia y sus padres, Sonia y Nelio Nazario, estuvieron presentes un nutrido elenco de 'figurillas' conocidas de la 'movida' carioca, incluyendo artistas de televisión, de música popular o deportistas como el gimnasta olímpico Diego Hipólito.

El "Cumpleaños Feliz" del atacante estuvo a cargo del cantante MC Sapao, una de las caras más conocidas del 'funk carioca', una versión 'bastarda' del Miami Bass, de elaboración básica con batería electrónicas, letras sencillas de poca sofisticación y muchas veces vulgarmente 'apimentadas'.

A coro y con palmas los presentes homenajearon al 'Fenómeno', que a comienzos de septiembre inició en Rio los trabajos de recuperación física de una complicada cirugía en su rodilla izquierda en el centro de entrenamientos del popular club carioca Flamengo.

El delantero campeón del mundo con la camiseta auriverde en EEUU-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, está aún visiblemente fuera de forma física y lucha por ponerse en el mejor estado para encontrar un club europeo donde continuar su carrera.

Ronaldo sufrió en febrero una lesión en la rodilla izquierda en un partido de liga italiana entre el AC Milan y el Livorno y tendría aún un par de meses para su recuperación total. Para ello dice trabajar seis días a la semana en dos sesiones diarias.

Tres veces considerado el mejor del mundo por la FIFA (1996, 1997 y 2002), Ronaldo había surgido en la prensa europea como posible refuerzo del Manchester City inglés (de su compatriota Robinho), que reconoció contactos pero desmintió que el pase se vaya a concretar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes