Roquero Iggy Pop publicará un álbum francófilo

PARIS (AFP). El roquero estadounidense Iggy Pop publicará el 18 de mayo un álbum en el que "desvela su amor por la cultura francesa", influenciado por el libro de Michel Houellebecq "La posibilidad de una isla" y que incluirá una versión de "Las hojas muertas", anunció hoy lunes el sello EMI.

La portada del disco, que lleva un título en francés ("Préliminaires"), está firmada por la dibujante franco-iraní Marjane Satrapi, autora del cómic y de la película de animación "Persépolis".

"Lo he hecho especialmente para Francia y la gente que habla francés", explica Iggy Pop en un video colgado en su sitio www.iggypoppreliminaires.com.

Según él, la versión de "Las hojas muertas", canción escrita por Jacques Prévert y compuesta por Joseph Kosma, que luego popularizó Yves Montand, será la única en francés de todo el disco.

Iggy Pop, apodado "la iguana", explica que "Préliminaires" tiene influencias de "La posibilidad de una isla" del autor francés Houellebecq. Asegura que la idea surgió cuando contactaron con él para que escribiera la banda sonora de un documental dedicado al rodaje, por Houellebecq, de la adaptación cinematográfica de su libro.

"He creado la música que mi alma oía al leer el libro", destaca el roquero, que comenta que se trata de "un libro muy bueno, que habla de la muerte, del sexo, del fin de la raza humana y de otras cosas muy divertidas".

El cantante de 61 años adelanta que el álbum será más tranquilo y que tendrá un toque de jazz, influenciado por "Nueva Orleans, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton", porque estaba ya "harto de oír todas esas guitarras".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes