Rose McGowan se retira de la vida pública

Las últimas semanas han colocado muy a su pesar a Rose McGowan en la primera línea de actualidad debido a su relación con el caso de Harvey Weinstein, el mayor escándalo de abusos sexuales de los últimos tiempos en la meca del cine. Tras ser identificada en un artículo de The New York Times como una de las ocho mujeres a las que el productor habría pagado una importante cifra -supuestamente 100.000 dólares en su caso- a cambio de su silencio en una serie de acuerdos extrajudiciales, la antigua protagonista de 'Embrujadas' recurrió a su cuenta de Twitter para iniciar una campaña en contra del antiguo 'rey midas' del cine, difundiendo las acusaciones que poco a poco iban surgiendo contra él hasta, eventualmente, decidir romper su propio silencio, revelando que Weinstein la violó en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance.

Ahora la actriz y realizadora ha decidido dar un paso atrás y retirarse de la vida pública cancelando los actos que tenía fijados en su agenda, incluida su aparición en el Tallgrass Film Festival, donde iba a ser premiada por su debut en la dirección con el corto 'Dawn'.

"Lamentamos mucho tener que anunciar que acabamos de ser informados de que Rose McGowan ha cancelado sus próximas apariciones públicas debido a una serie de motivos relacionados con las más recientes revelaciones sobre los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein. Aunque supone una decepción que Rose no vaya a poder estar aquí con nosotros en persona, comprendemos que su bienestar debe ser la máxima prioridad.

Las apoyamos y nuestros pensamientos están con ella. Queremos aprovechar esta oportunidad para dar más visibilidad a su mensaje y celebrar a todas las cineastas que presentan sus trabajos en la decimoquinta edición del festival", reza el comunicado emitido por los responsables del evento.

En sustitución de la aparición de Rose, el festival ha organizado un panel con varias figuras femeninas prominentes de la industria bajo el título '#WokeWomen: A Candid Conversation with Tallgrass' Female Filmmakers', en honor de la lucha de la artista por denunciar el trato denigrante y sexista que siguen recibiendo las mujeres en sus puestos de trabajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes