Rubén Blades y Van Van salsearán en el parque

BOGOTA, Colombia, ( AP). El cantautor panameño Rubén Blades y el cubano Juan Formell y su banda los Van Van serán el plato fuerte de la XVI edición del Festival Salsa al Parque en Bogotá la próxima semana.

" Salsa al Parque es un evento que tiene 16 versiones...construyendo un espacio para divulgación, circulación masiva de salsa y de los ritmos afroantillanos y caribeños en Bogotá y este año hemos querido a traer a importantes exponentes de ese género...particularmente a Rubén Blades y los Van Van de Cuba", dijo el lunes en diálogo telefónico Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes, que organiza el festival.

Cada año, explicó, se trata de traer a una gran banda o un artista y en la pasada edición, por ejemplo, una de las mayores atracciones fue la presentación del Gran Combo de Puerto Rico, dijo.

El festival se celebrará del 16 al 18 de agosto con presentaciones en distintos escenarios de Bogotá, desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque El Tunal, al sur de la ciudad, y en total las autoridades de la alcaldía calculan que asistirán unas 70.000 personas, indicó el funcionario.

Blades se presentará el viernes y el sábado lo hará la banda de Juan Formell, ambos en la céntrica Plaza de Bolívar a partir de las 8 pm (0100GMT).

Todas las jornadas del festival _que se efectuarán del mediodía hasta las 11 pm_ serán de ingreso gratuito gracias al apoyo de patrocinadores privados y de la telefónica capitalina, aunque los organizadores aún no tienen un cálculo final sobre el costo total de las presentaciones, indicó Trujillo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes