Rubén Blades niega que exista un acuerdo con Willie Colón

Panamá ( EFE). El cantante panameño Rubén Blades negó hoy que haya acordado realizar pago alguno a Willie Colón y dijo que el proceso judicial abierto por la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por el músico puertorriqueño continúa.

Las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación, que sugieren " taxativamente" que le va a pagar a Willie Colón o que de alguna manera éste ha sido resarcido por Blades " son falsedades", indicó el artista panameño en un comunicado divulgado por su equipo de producción.

Blades señaló que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con el cantante y trombonista boricua e insistió en que el juicio por esta demanda se celebrará el 17 de mayo próximo ante el Tribunal Federal de San Juan, porque, dijo, " tiene que haber consecuencias por los actos irresponsables".

El ex ministro de Turismo panameño expresó su " decepción" y " tristeza" porque a estas alturas del litigio se sigan transmitiendo al público " hechos falsos en un asunto que en un principio pudo haberse resuelto con una mera disculpa de parte de Willie Colón".

También señaló que ante la evidencia de que los hechos fueron como lo ha sostenido él en todo momento y ante la proximidad del juicio, Colón " súbitamente" solicitó desistir de la demanda " sin tan siquiera presentar una excusa" después de tres años de litigio.

Rubén Blades se encuentra en San José, Costa Rica, donde mañana se presentará en el " Gran concierto por la democracia" que se ofrecerá en el marco de los actos de toma de posesión de la nueva presidenta costarricense, Laura Chinchilla, dijo hoy a Efe Lupita Valdés, integrante del equipo de producción del artista.

Colón anunció el pasado jueves que llegó a un acuerdo con Blades, a quien demandó por incumplimiento de pago de un concierto en el que actuaron juntos en San Juan en 2003 para celebrar los 25 años del disco " Siembra".

" Con la transacción recibiré lo que se me debía y lo que procede es retirar las reclamaciones contra los demás co-demandados, incluyendo a Rubén y a Robert Morgalo", indicó Colón en un comunicado divulgado en su página oficial de la red social Twitter.

" No puedo decir nada sobre esta resolución por un acuerdo de confidencialidad. Espero que esto sea el fin y que podamos seguir adelante", agregó el artista boricua.

El músico puertorriqueño expresó además que Blades continuará con su reclamo contra los restantes demandados en el caso.

Empero, el Tribunal denegó la petición de desistimiento, pues la misma se condicionó a que no se le imponga a Colón el pago de las costas y honorarios de abogado incurridos por Blades, aseguró el artista panameño.

El pasado 5 de abril, Blades compareció ante el Tribunal en San Juan, donde alegó que los productores del evento no le pagaron el total de lo pactado.

Rubén Blades actuó junto a Colón en mayo de 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco " Siembra" en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Colón, quien en septiembre de 2007 aseguró que no consideraba a Blades como un " amigo", interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115,000 dólares por su actuación en el espectáculo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada