Rubén Blades busca compensación por gastos legales

SAN JUAN ( AP). Rubén Blades informó el jueves que ya no existen demandas en su contra por supuesto incumplimiento de contrato, derivadas del concierto " Siembra, 25 años después" que ofreció en 2003 con Willie Colón.

Sin embargo, el músico panameño, sigue buscando cobrarle a Colón los gastos en los que incurrió por su defensa, en una demanda que se verá en un tribunal federal en julio. El ex ministro de Turismo de Panamá aún siente un sabor amargo por un pleito que insiste fue " innecesario".

Blades indicó que el trombonista puertorriqueño desistió de la acción legal en su contra. Igualmente, el tribunal desestimó la demanda contra Blades por libelo, que llevaba la firma que productora del concierto Martínez, Morgalo y Asociados.

" La vida te da sorpresas", señaló Blades apelando al famoso estribillo de su tema " Pedro Navaja" en una rueda de prensa, según el diario El Nuevo Día.

"Todavía falta el último fallo. Desde un principio, sabía como abogado cuando entré en este caso que es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Me ha costado mucho más dinero, incluso (más) de lo que pensé, y en esto no hay lección, sólo amarguras", dijo.

Su abogado Roberto Corretjer Piquer señaló que a pesar de que " Willie Colón ha manifestado públicamente que para él ya todo ha terminado, en realidad este caso no ha concluido", ya que se estima que Blades ha invertido alrededor de 143,000 dólares en su defensa.

" Se aguarda el fallo de la corte sobre la solicitud de que se le devuelva a Blades el dinero invertido en defenderse durante estos tres años, de una demanda que el propio Colón, voluntaria y sorpresivamente, decidió terminar sin brindar explicación alguna y sin ofrecer disculpas a Blades", amplió el abogado.

El concierto " Siembra, 25 años después" se realizó en el 2003 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y con él se conmemoraba el álbum en que ambos colaboraron y del que se desprenden éxitos como " Plástico", " Pedro Navaja", " Ojos" y " Buscando guayaba", entre otros.

Colón aseguraba en su demanda que Blades no le pagó lo acordado por su participación, pero el panameño afirmó siempre que fueron los productores quienes incumplieron con el pago y que a él también le debían dinero.

" Sigo pensando que todo este pleito fue innecesario", insistió Blades el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada