Rubén Blades pide jurado en demanda por concierto

SAN JUAN ( AP). El cantante panameño Rubén Blades pidió el lunes que se integre un jurado en el caso judicial que interpuso por un concierto celebrado en el 2003 en Puerto Rico.

El concierto " Siembra... 25 años después", que reunía al trombonista y productor Willie Colón con Blades, se efectuó en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, tras un contrato por 350,000 dólares.

Colón dijo que Blades no le pagó el dinero acordado y lo demandó por incumplimiento de contrato. Blades dijo en medios públicos que él no había recibido el dinero acordado por parte de la firma de representación artística Martínez & Morgalo Asociados que entonces lo demandó por difamación, aunque un juez determinó que no hubo tal difamación.

Para no acabar allí, Blades contrademandó a la firma Martínez & Morgalo Asociados por incumplimiento de contrato e incumplimiento de deberes fiduciarios, entre otros.

" A mí me demandaron diciendo que yo debo un dinero, yo e stoy diciendo que no debo ningún dinero y la única forma de demostrar eso es a través de una vista y través de un juicio, por eso pedí un juicio por jurado", declaró el ex Ministro de Turismo de Panamá durante un intermedio en la vista que se realiza en una corte federal en San Juan.

" Yo confío en la honestidad del pueblo de Puerto Rico, yo no tengo la menor duda de la honestidad del pueblo de Puerto Rico, así que yo me pongo en las manos de eso", acotó, según publica el lunes en su edición digital el periódico Primera Hora.

Blades ha dicho que sólo cobró 68,000 en un primer adelanto que pagaron los productores del concierto, César Sainz y Ariel Rivas, a través de la oficina de Martínez & Morgalo Asociados.

Roberto Morgalo, por su parte, declaró que desconoce el paradero del dinero en cuestión.

" Que alguien te diga que tu te quedaste con una plata, yo no me he quedado con la plata de nadie, a mí me fallaron igual que le fallaron al señor Colón", a p untó el intérprete de " Pedro Navaja" en compañía de su abogada Pamela González.

" A mí lo que me interesa es que mi nombre quede bien y que se establezcan las responsabilidades correspondientes. Al margen de eso, me pareció una lástima que esto se haya producido", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada