Rubén Blades sin recibir distinción en Uruguay

MONTEVIDEO ( AP). El cantautor panameño Rubén Blades no recibió el lunes la distinción de Visitante Ilustre de Montevideo, como se había anunciado por aparentes malentendido con la Intendencia montevideana.

Se desconoce si finalmente se entregará esa distinción al artista que se presenta en Uruguay tras 27 años de ausencia.

El productor del espectáculo Rubén Yizmeyián dijo a la AP que el intendente interino Jorge Rodríguez no había agendado la ceremonia para el lunes, que fue feriado en el país, y señaló que desconocía si antes de su espectáculo el miércoles será reparada esta situación.

" No sabemos si lo hará", dijo visiblemente molesto.

La novedad se dio a conocer durante una conferencia de prensa que Blades, mostrando su felicidad por " retornar al sur", y habló de diversos temas: su carrera, sus inminentes 62 años a cumplir en julio, y su desempeño como ministro de Turismo. " Prefiero decir que fui administrador" de planes, y como la " burro-cracia" (sic) entorpece los intentos de ejecutar obras.

Blades actuará en el Velódromo Municipal de esta capital en el marco de su gira " Todos vuelven", en la que reunió a su antiguo grupo " Seis del Solar".

" Espero que esta vez no me acompañe el diluvio de la vez pasada, si no voy a tener que dedicarme a vender paraguas", dijo Blades. " Fue una de las experiencias más horrorosas que tuve como cantor", dijo sonriendo en relación a la lluvia que cayó en ese entonces.

" Para mi siempre fue muy importante el sur (del continente americano), en términos de que por la distancia había poca comunicación, poco conocimiento sobre lo que era que estábamos haciendo nosotros en el área del Caribe", explicó.

" Además que el nivel cultural que hay acá se presta para comprender el argumento de las canciones que tenemos nosotros, por el contenido latinoamericano, por el uso de palabras que incluso no eran muy frecuentes dentro de la realidad del descendiente latinoamericano que vive dentro de Estados Unidos que a veces no entendían," agregó.

" Así que teníamos que volver y acá estamos", dijo y que esperaba poder cumplir con las expectativas "y les agrade la presentación que vamos a hacer".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada