Sale primera finalista de "American Idol"

LOS ANGELES ( AP). Lacey Brown fue la primera finalista eliminada de " American Idol".

La coordinadora de eventos de 24 años, de Amarillo, Texas, se despidió el miércoles del popular concurso de Fox, en su novena temporada, al día siguiente de ofrecer una deslucida interpretación de " Ruby Tuesday" de Rolling Stones y una versión de último minuto de "The Story", de Brandi Carlile.

" Mucha gente me dijo que quizás debería irme por la vía country o algo así", le dijo con lágrimas la cantante pelirroja al anfitrión Ryan Seacrest tras su eliminación. " Estoy dispuesta a seguir trabajando. No voy a dejar de cantar. Seguiré cantando para mis fans y para mí porque me encanta hacerlo, estoy tan emocionada por el futuro".

Al comenzar la edición del miércoles, Simon Cowell reveló el regreso de una regla que le permite a los jueces salvar a un concursante de la eliminación una única vez, de estar todos de acuerdo. Los jueces decidieron no salvar a Brown.

Otros concursantes de Texas tampoco pasaron la mejor noche. Con el menor número de votos del público le siguieron a Brown la maestra de preescolar de 24 años Paige Miles, de Houston, y el estudiante universitario de 20 Tim Urban, de Duncansville. Miles superó una laringitis para cantar una respetable versión de " Honky Tonk Woman" mientras que Urban fue reprendido por su versión reggae de "Under My Thumb".

Quedan en la contienda Didi Benami, de 23 años, de Los Angeles; Crystal Bowersox, de 24, de Toledo, Ohio; Lee Dewyze, de 23, de Mount Prospect, Illinois; Andrew García, de 24, de Moreno Valley, California; Casey James, de 27, de Fort Worth, Texas; Aaron Kelly, de 16, de Sonestown, Pensilvania; Michael Lynche, de 26, de Astoria, Nueva York; Siobhan Magnus, de 20, de Marstons Mills, Massachusetts; y Katie Stevens, de 17, de Middlebury, Connecticut.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada