Salma Hayek, la mejor aliada de Hillary Clinton para captar voto latino

La actriz Salma Hayek no se ha conformado con hacer uso de buena parte de sus últimas intervenciones públicas para arremeter con dureza contra el candidato republicano Donald Trump, tanto por haberse dirigido en términos despectivos contra la comunidad latina como por su amenaza de levantar un muro en la frontera con México, ya que ahora se ha implicado de lleno en la campaña electoral de Hillary Clinton con un mensaje dirigido directamente a todos los hispanos de Estados Unidos.

"A todos los latinos en los Estados Unidos de América. No podemos dejar que nos insulten más y nos denigren. El voto latino es importantísimo y tenemos que demostrar que somos una comunidad poderosa. También los que podemos votar se lo debemos a los inmigrantes indocumentados que no tienen la capacidad de tener una voz. Debemos votar, ¡votemos por Hillary Clinton!", expresa la estrella de Hollywood en un vídeo difundido a través de la presencia en las redes sociales de la aspirante demócrata.

Sin embargo, la también esposa del empresario francés François-Henri Pinault no ha sido ni mucho menos la primera figura pública de origen latino que ha alzado la voz para expresar abiertamente su apoyo por la exprimera dama, ya que la también actriz Eva Longoria -texana de raíces mexicanas- echó mano ayer jueves de su perfil de Instagram para recordar a sus conciudadanos el papel esencial que jugará una alta participación en los comicios del próximo 8 de noviembre para asegurar la presidencia para Hillary.

"Es importante que todos los estadounidenses voten, pero es mucho más importante aún que haya una gran movilización del electorado latino, ya que las decisiones que se toman en Washington afectan de forma desproporcionada a la comunidad latina. Somos el sector de la población que más está creciendo a efectos demográficos, y por eso es crucial que votemos para que se escuche nuestra voz. ¡Vota!", relata la que fuera protagonista de 'Mujeres Desesperadas' en otra grabación difundida por la campaña.

Además de involucrarse activamente en la batalla electoral que mantienen Hillary Clinton y Donald Trump, las dos artistas han puesto de manifiesto en las últimas semanas que sus respectivos compromisos profesionales no están reñidos con la posibilidad de sacar algo de tiempo para cultivar su pasión por la moda. Mientras que Eva ha convertido su afición en un exitoso negocio gracias a la colección de prendas que ha diseñado para la firma 'The Unlimited', que no duda en promocionar a través de las redes sociales, Salma disfruta en la actualidad de los sofisticados desfiles de la Semana de la Moda de París y, de paso, reflexiona con sus seguidores de Instagram sobre lo difícil que le resulta encontrar sobre la pasarela sostenes que se adapten con facilidad a su generoso busto.

"Me encantan estos diseños de Giambattista Valli, pero desgraciadamente no creo que la parte de arriba la hagan de mi talla. Es una pena", escribía la artista para describir una imagen de la modelo Gigi Hadid luciendo un seductor conjunto de lencería en el evento celebrado en la capital francesa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes