Salma Hayek se instala temporalmente en Bulgaria

ETIQUETAS

Pese a que siempre ha afirmado orgullosa que la gran prioridad de su vida es la familia que ha formado junto a su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y su pequeña Valentina (6), la actriz mexicana Salma Hayek lleva una primavera cargada de compromisos profesionales que no se detendrá con la llegada del verano, teniendo en cuenta que la diva de Hollywood pasará buena parte del período estival trabajando en Bulgaria.

Tras protagonizar una aparición estelar en el Festival de Cannes el pasado mayo, donde presentó su cinta de animación 'El Profeta', la diva de Hollywood aterrizó ayer en la ciudad de Sofía para ponerse inmediatamente a las órdenes del director Wayne Blair y comenzar así el rodaje de 'Septembers of Shiraz', una ambiciosa película basada en la aclamada novela de la escritora de origen iraní Dalia Sofer, que narra las dificultades de una familia judía para prosperar en el Irán posterior a la revolución islámica de 1979.

"Hola a todos, gracias por el recibimiento. Esta es la primera vez que estoy en Bulgaria y voy a aprovechar la oportunidad al máximo. Me vais a tener por aquí varias semanas, aunque la mayor parte del tiempo estaré trabajando", aseguró la estrella a los periodistas locales que se congregaron en el aeropuerto de Sofía, como recoge el canal búlgaro Nova TV.

El esperado largometraje también contará con la presencia del oscarizado Adrien Brody, quien llegó a la capital del país poco antes que Salma, así como de actores menos conocidos como Shohreh Aghdashloo y Bashar Rahal; formando de esta manera un elenco variado y multicultural que ayudará a la intérprete azteca a materializar su objetivo de protagonizar una película con serias opciones a triunfar en los próximos certámenes cinematográficos.

En este sentido, cabe resaltar que el libro en el que está basado el filme fue una de las grandes obras maestras de 2007 y que los productores se han esforzado al máximo en mantener intacto su espíritu de cara a su adaptación a la gran pantalla; un dato que también explica que -a diferencia de las comedias ligeras en las que ha estado trabajando últimamente- el nuevo reto interpretativo de Salma Hayek vaya a obligarla a permanecer lejos de casa durante una buena temporada, justo ahora que la intérprete disfrutaba de una nueva etapa en Londres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes