Salma Hayek dona 100 mil dólares para víctimas del terremoto de México

La actriz Salma Hayek ha recurrido a su perfil de Instagram para urgir a todos sus seguidores a que se impliquen activamente en las labores de asistencia ligadas al devastador terremoto que, el pasado martes, sacudió buena parte del centro de México y que ha causado todo tipo de estragos en la capital del país, incluido un desolador balance provisional de 225 muertos.

Para ello, la estrella de cine ha publicado un vídeo en su cuenta personal que, además de servirle para trasladar a las víctimas todo su apoyo y solidaridad, le ha llevado a recordar también la terrible experiencia que ella misma vivió en 1985, cuando un terremoto de una magnitud similar golpeó con crudeza la ciudad.

"Estoy empezando una colecta para recaudar dinero que irá a las familias que están pasando por esta auténtica pesadilla en México. Les imploro, apelando a la generosidad de su corazón, que sean compasivos y ayuden con todo lo que puedan. Por favor, únanse a mi iniciativa y aporten lo que esté en sus manos. Les lo agradezco", les dirigió a través de la mencionada grabación, en cuyo inicio Salma quiso referirse a sus propias vivencias personales.

"Recuerdo que tras el terremoto de 1985, tuvimos que ser evacuados de nuestro edificio. Muchos de mis amigos murieron y un tío al que estaba muy unida. Sé lo que es tener que vivir las consecuencias de un desastre de este nivel, y es horrible", ha compartido en el vídeo para incidir en lo identificada que se siente con aquellos afectados por la tragedia.



Además de animar a la opinión pública internacional a involucrarse a fondo para paliar el sufrimiento y el desamparo en el que se encuentran todas esas personas que lo han perdido todo, la propia Salma ha anunciado una donación de 100.000 dólares que va dirigida a UNICEF -la agencia de la ONU para la protección de la infancia- y en concreto a los equipos de asistencia que ya ha desplegado en Ciudad de México.

"La gente de mi país ya ha padecido tres desastres naturales consecutivos. Muchos niños y sus familias se han visto afectados por ello y están en una situación de extrema necesidad. Por eso contribuyo con 100.000 dólares a UNICEF y a los equipos que ya están trabajando sobre el terreno. Por favor, uníos a mí y aportad todo lo que podáis. Gracias", ha escrito Salma en la descripción de su publicación.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes