Espectáculo Famosos - 

Salvavidas: Natalie Wood podría haber sido rescatada

LOS ANGELES (AP). El capitán que ayudó a sacar del agua el cadáver de Natalie Wood hace casi 30 años dijo creer que la actriz podría haber sido salvada si las autoridades hubieran empezado a buscarla antes, reportó un diario local.

El capitán Roger Smith, ex supervisor de botes de rescate del condado de Los Angeles, dijo que a las 5:11 de la madrugada del 29 de noviembre de 1981 le avisaron que Wood había desaparecido, según declaró al periódico Los Angeles Times (http://lat.ms/rUJ3VZ) en su edición del martes.

Ya habían pasado unas cuatro horas desde que ella desapareció de un yate en aguas de la isla de Santa Catalina durante un viaje el fin de semana del Día de Acción de Gracias con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken. Durante ese tiempo, un bote salvavidas con todo el equipo necesario para efectuar una búsqueda estuvo amarrado a un muelle a unos 30 metros (100 pies) del yate, señaló.

"En base al estado de su cuerpo cuando la sacamos del agua, creo que sobrevivió algún tiempo en el agua y el viento la arrastró mar adentro. Probablemente pidió ayuda a gritos durante horas", dijo Smith en una entrevista. "Siempre he creído que habría sido posible salvarle la vida. Sus dedos aún podían doblarse cuando fue extraída del agua, lo que sugiere que no llevaba horas muerta".

La semana pasada, el Departamento de Policía reabrió la pesquisa sobre la muerte, bajo el argumento de que los detectives recibieron nueva información sobre el caso.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: