Sam Lutfi demanda a Britney Spears y sus padres

LOS ANGELES (AP). Osama "Sam" Lutfi, ex manager y amigo de Britney Spears, demandó a la cantante y los padres de ésta por calumnia y difamación.

Lutfi presentó su queja el martes en el Tribunal Superior de Los Angeles, tres días después que un juez le concedió al padre de Spears una orden restrictiva contra Lutfi y el paparazzo Adnan Ghalib.

La demanda incluye páginas con la versión de los hechos de Lufti, quien argumenta que él mismo exhortó a la cantante a reconciliarse con sus padres y que él estaba actuando para bien de ella.

La queja de calumnia de Lutfi cita el reciente libro de la madre de Spears, Lynne Spears, "Through the Storm" (A través de la tormenta), que dice está lleno de "declaraciones falsas".

Lynne Spears acusó en una ocasión a Lutfi de colocar pastillas molidas en la comida de su hija para controlarla, lo cual él niega en su demanda.

Lutfi reclama que las acciones de Spears le han ocasionado "humillación, angustia mental y aflicción física y emocional". Su querella asevera que además recibió amenazas de muerte y ha "sido sujeto de cantidades inconmensurable de ridículo y desprecio público".

Lutfi también está buscando una indemnización no estipulada por un contrato oral alcanzado entre él y Britney Spears en el 2007. La demanda señala que el acuerdo era que él prestaría servicios como apoderado de Spears durante cuatro años y recibiría 15% de sus ingresos. El asegura que la cantante confirmó el contrato a través de un mensaje de texto.

La carrera de la cantante de 27 años ha resurgido con un álbum nuevo y una gira planeada, lo cual ha ocurrido desde que una corte otorgó a su padre, Jamie, el control de sus asuntos personales y financieros.

Un publicista de Spears no respondió de inmediato un correo electrónico y una llamada de la AP en busca de comentarios.

Lutfi también argumenta que Jamie Spears lo golpeó en el pecho el año pasado luego de acusarlo de haber realizado una declaración grosera contra la madre de la cantante.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada