Sam Shepard se declara culpable de conducir ebrio

BLOOMINGTON, Illinois (AP). El actor y dramaturgo Sam Shepard se declaró culpable de los cargos de conducir ebrio y sobrepasar el límite de velocidad en el centro de Illinois.

Shepard ofreció una disculpa al juez Casey Costigan durante la audiencia de ayer miércoles y dijo que nunca volverá a manejar alcoholizado. Fue multado con 600 dólares y el pago de los costos de la corte, y se le colocó bajo supervisión por 24 meses.

Además tiene que concluir un programa para controlar el abuso en el consumo de alcohol y realizar 100 horas de servicio comunitario.

Shepard, que en 1979 ganó el premio Pulitzer en la categoría de obra dramática por "Buried Child", fue arrestado el 3 de enero después de que los agentes lo detuvieron por conducir a 25 kilómetros por hora (16 millas por hora) por encima del límite de velocidad. La policía dijo que un examen de su aliento mostró que el nivel de alcohol en la sangre de Shepard era del doble del límite autorizado.

El actor de 65 años dice que suele hacer escala en la zona cuando viaja desde su casa en Kentucky a visitar parientes que tiene en Minnesota.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes