Sandra Bullock se divorcia de Jesse James, adopta bebé

NUEVA YORK ( AP). Sandra Bullock le pidió el divorcio a su esposo, Jesse James, y está adoptando un bebito como madre soltera, reportó el miércoles la revista People en su sitio de Internet.

" Sí, he presentado la solicitud de divorcio", dijo la actriz de 45 años en una entrevista. " Estoy triste y tengo miedo".

La ganadora del Oscar y James, de 41 años, comenzaron el proceso de adopción hace cuatro años, según el reporte, y en enero trajeron a casa a Louis Bardo Bullock, de tres meses y medio, pero decidieron mantener la noticia en privado hasta después de los Oscar.

En la entrevista, Bullock dijo estar saboreando su lado maternal.

" Uno se levanta, da de comer, saca los gases, juega, lava la ropa", expresó. " Todavía estoy en esa etapa en la que estoy simplemente maravillada con él y con la vida".

" Todo lo que dije cuando lo conocí fue, 'Ay, ahí estás'. Es como si siempre hubiese sido parte de nuestras vidas".

El bebé se llama Louie, en honor al grande del jazz Louis Armstrong, quien la conmovió particularmente con su clásico " What a Wonderful World", dijo Bullock. El niño nació en Nueva Orleáns, una ciudad donde tanto Bullock como James pasaron tiempo después del huracán Katrina.

Bullock dijo que ella y James no buscaron tener control al someterse al prolongado proceso de investigación de antecedentes. No tenían preferencia en cuando al sexo u origen del bebé que recibirían.

" De algún modo sabíamos que la personita adecuada llegaría", manifestó.

La actriz relató que recibió la llamada de que un bebé estaría disponible para la adopción durante lo que describió como " la locura mediática de la temporada de premios".

Para evitarle a Louis aquel tumulto, lo mantuvo escondido de todos menos de unas pocas personas de confianza y seres queridos. Sus vidas se tornaron en un proceso continuo de secretos y diversión.

" Hasta las visitas a los médicos estaban llenas de señuelos y autos oscuros", dijo. " La gente con la que había trabajado por años no podía entender por qué no les dejaba entrar a mi casa para probarme (vestidos para el Oscar)".

James y Bullock se separaron en marzo luego de cinco años de matrimonio tras reportarse que James había sido infiel.

Bullock ganó el Oscar a la mejor actriz el 7 de marzo por su trabajo en la taquillera " The Blind Side". Pocos días después emergieron las acusaciones de infidelidad y Bullock se aisló de la luz pública.

James, un magnate de las motocicletas, se disculpó públicamente con Bullock y sus hijos Sunny, de 6 años; Jesse Jr., de 12, y Chandler, de 15.

Recientemente volvió a casa tras pasar 30 días en un centro de tratamiento donde buscó ayuda por " asuntos personales", según se reportó.

A una pregunta sobre si James había sido infiel, Bullock dijo: " No tengo idea de nada".

" Yo hice lo único que podía hacer, y eso fue empacar suficiente ropa para seguir adelante, recoger todas las cosas de Louis y salir de la ciudad. Mi principal preocupación era Louis".

¿Tendrá James algún papel formal en la crianza del niño?

" Lo adoptaré como madre soltera. Cualquier otra decisión la tomaremos cuando corresponda", respondió Bullock.

Y de su relación con los tres hijos de Jesse dijo: " No quiero saber lo que es la vida sin esos niños ... Sea lo que sea que tengamos que hacer, de la manera más sana, seremos ambos sus padres".

En cuanto a un futuro sin James: " Realmente no sé cómo se cruzarán nuestros caminos en el futuro, pero el padre que he conocido en Jesse ... es uno que espero Louis pueda tener algún día, independientemente de lo que Jesse y yo hagamos con nuestras vidas".

La noticia de la adopción rápidamente capturó la atención de los admiradores de Bullock y otras celebridades.

La mañana del miércoles el anfitrión de " Live! with Regis and Kelly" Regis Philbin sostuvo una copia de la revista People, que muestra a Bullock sonriente con su bebé en brazos.

" No es muy fácil adoptar un bebé", dijo Philbin.

Es lindo, dijo la presentadora Kelly Ripa.

" Y un pequeño afortunado también", añadió Philbin.

En Twitter, los saludos a la nueva madre comenzaron a leerse temprano: " Sandra Bullock es un verdadero modelo a seguir", escribió judyavanness. " Verdadera gracia bajo presión".

" ¡Qué bien por Sandy! ¡Tan tierno! ¡El mejor amor es el de un hijo!", declaró LScott17.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada