Sandro hospitalizado nuevamente por enfisema pulmonar

BUENOS AIRES (AFP). El cantante argentino Sandro, que alcanzó popularidad en América Latina en los años 60, fue hospitalizado a raíz de un enfisema pulmonar crónico por el que está en lista de espera nacional para un trasplante cardiopulmonar, dijeron hoy lunes allegados al artista.

Sandro, de 63 años, está internado en una clínica privada del centro porteño adonde llegó por sus propios medios el último sábado para realizarse chequeos médicos, según indicó Nora Lafón, portavoz del cantante.

El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre un efisema pulmonar crónico producto de su tabaquismo, lo que lo obliga a utilizar un tubo de oxígeno para respirar.

El 'Gitano', que había aparecido en la escena musical a mediados de los años 60 con su grupo 'Sandro y los de Fuego', fue uno los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español.

Alejado de los escenarios, su última presentación en un teatro fue en octubre de 2006 en ocasión del lanzamiento del disco número 38 de su vasta trayectoria en la que además de cantar, filmó decenas de películas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes