Espectáculo Famosos - 

Sandro rechaza someterse a traqueotomía

BUENOS AIRES ( AP ). El cantante argentino Sandro se negó a que le practiquen una traqueotomía el jueves a pesar de las recomendaciones de su médico, quien explicó ayudaría en su recuperación.

" Yo quería hacerle una traqueotomía, pero él y su mujer no quisieron ", dijo el cirujano Claudio Burgos al periódico nacional Clarín.

Según Burgos, la intervención le permitiría alimentarse por la boca al abrirle una vía respiratoria por la garganta. El estado físico de Sandro sigue siendo débil y el médico declaró que comer por la boca lo ayudaría a fortalecerse y aceleraría su recuperación.

Sandro sigue siendo alimentado por vía nasogástrica " y está ingresando en la fase de soporte, o sea que está respirando por sus propios medios apoyado por el respirador por espacios, que es cuando la máquina lo asiste y deja de asistir para que se proceda a la extubación ", explicó Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza donde se encuentra internado.

Sandro se sometió el 20 de noviembre a un trasplante de corazón y pulmones.

El cantante de 64 años aún se recuperaba de una operación menor en la región traqueal realizada el martes debido a un problema de cicatrización que se produjo a los 10 días del trasplante.

Por ahora descartó la traqueotomía por parecerle demasiado invasiva, dijo el médico. Este tipo de operación puede afectar las cuerdas vocales, lo que pudo haber motivado su decisión.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.

Fumador durante muchos años, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop. Sus temas más conocidos incluyen " Rosa, Rosa ", " Tengo " y " Dame fuego ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: