Sandro se recupera pero sigue con respirador

BUENOS AIRES ( AP). La recuperación de Sandro es muy buena pero por ahora deberá continuar conectado a un respirador, dijo el viernes uno de sus médicos.

Sandro " llegó con un deterioro nutricional y físico y, ante semejante cirugía, es trabajoso recomponer su estado", dijo el médico Guillermo Borgman en una conferencia de prensa en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, unos 1,100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

" Es obvio que una persona que está intubada no puede toser, al no poder hacerlo no elimina secreciones y corre riesgos de infecciones... Por eso el trabajo kinesiológico y tratar de extubarlo tiene que ser importante y debe ser rápido, pero bueno, para eso tiene que haber una serie de condiciones que es que tenga fuerzas para poder respirar y poder toser", explicó.

Sandro, de 64 años, recibió un doble transplante de corazón y pulmones una semana atrás. Aunque en un principio su evolución fue rápida y logró ser desconectado del respirador, debió ser reintubado por carecer de la fuerzas suficiente para respirar por sus propios medios.

" Nos entusiasmamos tanto que pensamos que la evolución iba a ser un poco más fácil, se estancó un poco y hoy podemos decir que es más favorable que ayer", dijo Borgman.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.

Fumador empedernido durante casi toda su vida, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop cuyos éxitos incluyen " Rosa, Rosa", " Tengo" y " Dame fuego".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada