Espectáculo Famosos - 

Sandro es sometido a otra operación; se agrava su salud

BUENOS AIRES (AFP). La salud del popular cantante argentino Sandro, de 64 años, se agravó este lunes tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta en sólo dos meses por complicaciones derivadas de un trasplante cardiopulmonar, informó una fuente médica.

"Cada hora cuenta, cada minuto cuenta, trataremos de hacer todo lo posible para que sobreviva", dijo este lunes el médico Sergio Perrone, del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires), donde se le realizó un trasplante el 20 de noviembre pasado.

En rueda de prensa a las puertas del hospital, Perrone dijo que Sandro "está consciente, pero sedado" tras la nueva intervención decidida de urgencia esta madrugada para subsanar una afección bronquial.

Los médicos lanzaron un pedido público para conseguir 40 dadores de sangre para el paciente, que sigue en estado crítico.

Hasta el domingo la salud del popular cantate parecía estar evolucionando.

"No vemos una gran mejoría, pero lo hemos estabilizado", había dicho Perrone al dar cuenta de que 'el Gitano' había logrado respirar por sus propios medios por breves períodos en un proceso lento que buscaba superar la respiración asistida y que quedó por el momento en suspenso.

Perrone admitió que el paciente "ha tenido muchos inconvenientes por las fístulas bronquiales y la infección y eso ha retrasado bastante la recuperación" y agregó que el artista tiene altibajos en su estado de ánimo.

Roberto Sánchez, 'Sandro', víctima de una larga enfermedad producto de su adicción al tabaco, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre pasado recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: