Santa Lucía le agradece a Winehouse pese a todo

CASTRIES, Santa Lucía (AP). El máximo funcionario de turismo de Santa Lucía alabó a Amy Winehouse hoy lunes por traer publicidad al festival de jazz de la isla, unos días después de que la estrella británica del retro-soul interrumpiera un concierto debido a las fuertes lluvias.

Aunque se dijo "un poco decepcionado" de que Winehouse cancelara su actuación del viernes en el Festival de Jazz de Santa Lucía, el ministro de Turismo Allen Chastanet acreditó a la cantante de 25 años, conocida por sus adicciones y frecuentes encontronazos con la ley, por avivar la emoción previa al evento anual.

"Este (festival) nunca había recibido el tipo de atención previa que logró este año y eso se lo podemos atribuir a Amy", dijo Chastanet.

El vocero de Winehouse Chris Goodman indicó el sábado en un comunicado que las fuertes lluvias ocasionaron el desplome de una plataforma de iluminación y causaron daños a los equipos de sonido.

Goodman dijo que Winehouse intentó seguir adelante con su espectáculo pese a la tormenta, pero que se vio obligada a parar. Señaló que la cantante estaba decepcionada, pues planeaba recompensar al pueblo de Santa Lucía por su hospitalidad en su primera actuación del 2009.

Chastanet apuntó que Winehouse pudo haber seguido cantando después de la ráfaga, pero añadió que estaba agradecido por su participación y que su impacto general sobre Santa Lucía había sido positivo.

"Me hubiese gustado verla cantar unas canciones más, sí, pero ella es una artista y va a hacer lo que quiera. Me gustaría pensar que pudo estar mejor y sólo espero que llegue a ese nivel en su vida cuando pueda", dijo el funcionario.

Los medios locales han seguido de cerca a la cantante británica desde que arribó por primera vez a la isla en diciembre, acusándola entre otras cosas de arrojarle una bebida a una turista y de vomitar en un buffet de desayuno.

Winehouse ganó cinco premios Grammy en el 2008, incluyendo a la mejor grabación ("Rehab"), mejor canción ("Rehab") y mejor nueva artista. Pero su música se ha visto opacada por su muy publicitada vida personal, que incluye un inestable matrimonio y problemas de drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada