Saoirse Ronan felicita a Reese Witherspoon por su trabajo "excepcional" en "Big Little Lies"

Aunque en la pequeña pantalla comparte protagonismo con otros pesos pesados de la escena interpretativa como Laura Dern, Nicole Kidman y -de cara a la segunda temporada de la serie- la siempre infalible Meryl Streep, hay que recordar que la actriz Reese Witherspoon ejerce de productora ejecutiva y ha sido uno de los principales cerebros detrás de la concepción de 'Big Little Lies', una de las producciones más aclamadas del momento por el original enfoque con el que aborda la complejidad del universo femenino y de las vidas de esas mujeres que han de compaginar a la perfección su doble condición de madres y esposas.

El éxito de audiencia y las críticas tan favorables de las que ha venido disfrutando la ficción de HBO, así como el papel que la estadounidense ha venido jugando en todo ello, no han pasado desapercibidos para la joven Saoirse Ronan, la actriz irlandesa que ha protagonizado otra de las obras audiovisuales más aplaudidas del año, la película 'Ladybird'. Tanto es así, que en su última entrevista, la joven de 24 años ha querido felicitar públicamente a Reese por el trabajo "excepcional" que ha realizado a la hora de dar mayor visibilidad a todas esas historias que orbitan en torno a la figura de la mujer.

"Lo que Reese Witherspoon ha hecho ha sido excepcional. Ha logrado reunir a un grupo de actrices increíbles a las que admira y, al margen de si son papeles más grandes o más pequeños, a todas les ha dado personajes increíblemente interesantes y de la misma importancia", ha reflexionado la también protagonista de la esperada 'Mary Queen of Scots' en conversación con la revista Psychologies.

La reputada artista está convencida de que la proliferación de producciones similares a 'Big Little Lies' o 'Ladybird' -siempre que cuenten con niveles de calidad similares, claro está- contribuirá notablemente a ese cambio tan necesario que ha de experimentar la industria de Hollywood para ser más inclusiva y representar de una forma más certera los intereses e inquietudes femeninas.

"Espero que el sector aprenda definitivamente la lección y se apunte a este espíritu de cambio, para que podamos ver más proyectos de este tipo en el que las mujeres están en el centro tanto de las tramas como de su desarrollo. Es importante contar ciertas historias desde el punto de vista de las mujeres y construir personajes femeninos que sean interesantes y enriquecedores", ha aseverado en la misma entrevista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes