Sarah Ferguson dice que estaba ebria en grabación de video

LOS ÁNGELES (AFP). Sarah Ferguson, duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, admitió que estaba borracha cuando fue sorprendida por un periodista ofreciendo acceso a su ex marido a cambio de dinero, en un conocido programa de televisión en Estados Unidos.

Según extractos divulgados del programa de Oprah Winfrey, que se emite este martes, "Fergie" explica que no se dio cuenta de que la estaban grabando en vídeo porque estaba totalmente borracha.

"No quise enfrentarme a la realidad porque estaba en mi momento más bajo", dijo la duquesa de York de 50 años.

"Había bebido. No era yo misma", añadió durante una entrevista grabada el pasado viernes.

El vídeo causante del escándalo, realizado con una cámara escondida, muestra como Sarah Ferguson le propone a un supuesto empresario, quien luego resultó ser un periodista encubierto del News of the World, "el acceso al príncipe Andrew" a cambio de 500,000 libras (723,425 dólares).

Ferguson pidió disculpas por "el grave error" cometido y que quedó de manifiesto en la grabación.

Ferguson ya había pedido disculpas a través de un comunicado por lo que consideró una "seria falla de juicio" y admitió estar atravesando dificultades financieras. También aclaró que su ex marido, segundo hijo de la reina Isabel II, no estaba al tanto de los encuentros.

Desde 2001, el príncipe Andrés es representante especial de Gran Bretaña para el comercio internacional y las inversiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada