Sarah Hyland niega padecer anorexia

La actriz Sarah Hyland había hecho oídos sordos a los hirientes mensajes que no ha parado de recibir desde hace unas semanas en la esfera virtual criticando su aspecto físico y acusándola de promover la anorexia entre los más jóvenes, hasta ahora. Finalmente la joven intérprete de 'Modern Family' ha decidido responder a sus detractores publicando en su cuenta de Twitter un comunicado muy personal para contextualizar los hechos y, sobre todo, relatar la difícil situación por la que atraviesa desde hace meses a consecuencia de un problema de salud.

"Este no ha sido mi mejor año. Quizá os lo explique algún día, pero por ahora quiero que siga siendo un asunto privado. Lo que sí que voy a decir es que este año se han producido muchos cambios, algunos a nivel físico. Me han dicho que no puedo hacer ejercicio, lo que me entristece mucho. Siempre hago campaña a favor de la actividad física (y a favor de comer comida basura en la cama, porque lo importante es mantener el equilibrio, ¿verdad?). Me gusta estar al aire libre. Me gusta sentirme FUERTE. Estar fuerte lo es todo para mí y me ha ayudado a llegar hasta aquí, tanto mental como físicamente", reza un extracto del largo texto que compartió este martes con sus más de 10 millones de seguidores.

Aunque de momento la intérprete de 'Modern Family' no ha querido especificar si su dolencia está relacionada de alguna manera con el trasplante de riñón al que se sometió en 2012, sí que ha dado a entender que está evolucionando favorablemente al asegurar que está intentando recuperar poco a poco la masa muscular que ha perdido a lo largo de este año.

"Estoy haciendo todo lo posible para mantenerme en mi peso comiendo toda la proteína posible, para seguir estando fuerte y sana. ¡No hay por qué preocuparse! He estado baja de ánimo antes y seguramente lo volveré a estar en algún momento de mi vida, pero voy a superar todos los obstáculos con tesón. Ya que estoy aquí, quizás os preguntéis cómo me veo yo misma. Bien, nunca es divertido mirarse al espejo y ver cómo tu duro trabajo en el gimnasio desaparece o que tus piernas tienen el mismo diámetro que tus brazos. Pero cuando pueda, volveré a ser la chica fuerte, esbelta y fabulosa que sé que puedo ser", afirma en la misma publicación.

Asimismo, Sarah -que toma corticoides para tratarse de una afección de la que no ha dado más detalles- ha animado a sus fans más jóvenes a seguir su ejemplo y quererse tal y como son, haciendo oídos sordos a quienes les critiquen.

"No me importa que digáis que parece que estoy embarazada, o gorda, porque sé que mi cara está algo hinchada por la medicación que me está salvando la vida. Aquellos que os estéis tomando Prednisona [fármaco corticosteroide]: sé por lo que estáis pasando y os animo a luchar como lo hago yo. Mi autoestima no viene determinada por vuestros comentarios. Siempre estaré demasiado gorda, o demasiado delgada, no tendré nunca las curvas necesarias para ser considerada una 'mujer de verdad' y siempre dirán que parezco una pu** por llevar un sostén 'push-up'. Quiérete a ti mismo por querer ser como eres. Ama a la mejor versión de ti mismo. Mantente sano", asegura también.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes