Sarah Michelle Gellar revela que sufrió depresión posparto

El proyecto de ley que ha puesto en marcha el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y que acabará con la reforma sanitaria -conocida como 'Obamacare'- que impulsó su predecesor, ha encontrado una vez más y como casi todas las medidas tomadas por el antiguo magnate durante sus poco más de cien días de mandato una oposición frontal entre las estrellas de Hollywood.

Poco días después de que el conocidísimo humorista Jimmy Kimmel pronunciara un discurso en favor de la sanidad universal en su popular 'late night', al hilo del defecto cardíaco con el que había nacido su último retoño, la actriz Sarah Michelle Gellar ha decidido sincerarse acerca de un tema tan personal como la depresión posparto que sufrió tras dar a luz a su primer retoño junto a su marido, Freddie Prinze Jr.

La intención de la antigua protagonista de 'Buffy cazavampiros' es concienciar a todos sus seguidores de la esfera virtual de la situación de peligro en que dejará la nueva reforma de Trump a miles de mujeres, al permitir que las aseguradoras aumenten el precio de sus pólizas al eliminar la prohibición de que dichas empresas cobren más a quienes padezcan lo que se ha venido llamando como "enfermedades preexistentes".

"Tener hijos es una experiencia maravillosa, que te cambia la vida y que rara vez es lo que te esperaba. Quiero a mis niños más que a nada en este mundo. Pero al igual que otras muchas mujeres, yo también padecí depresión posparto tras el nacimiento de mi primer bebé. Obtuve ayuda, y conseguí superarlo, y cada día después de eso ha sido el mayor regalo que podría haber deseado", ha confesado ahora la antigua protagonista de 'Buffy cazavampiros', siete años después de enfrentarse a tan dura enfermedad, junto a una fotografía en blanco y negro que la retrata sosteniendo en brazos a uno de sus retoños cuando aún era un bebé.

La rubia actriz concluyó su comunicado haciendo un llamamiento para proteger las prestaciones sanitarias de las que gozaban bajo el anterior marco legislativo las mujeres y madres estadounidenses.

"A todas aquellas que os estéis enfrentando a ese mismo problema, sabed que no estáis solas y que se puede salir de ello. Y si tú también crees que la depresión posparto debería estar cubierta por la sanidad, tómate un momento y entra en callmecongress.com hoy mismo, busca el número de tu representante y házselo saber".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes