Sarah Palin recibe a su nueva nieta Kyla Grace

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP). Sarah Palin volvió a ser abuela.

Kyla Grace Palin nació el sábado y su padre es Track Palin, el hijo mayor de Palin, de 22 años. La madre de la pequeña es Britta Hanson, de 21 años.

La madre de Hanson, Elizabeth Hanson, confirmó el nacimiento de la bebé a The Associated Press y dijo que la pequeña es "divina". Al nacer, Kyla Grace pesó 3,145 kilos (seis libras y 15 onzas), según su abuela materna.

"Es adorable", dijo Hanson el miércoles, mientras que agregó que la familia se encuentra bien. "Todos estamos muy emocionados por su llegada".

Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia en 2008, analiza las posibilidades de postularse a la presidencia en 2012. Por ahora no ha hecho declaraciones públicas sobre la llegada de la nueva integrante de su familia.

Track y Britta fueron novios en la secundaria. Se casaron hace tres meses en el paraje Hatcher Pass, no muy lejos de la casa de Sarah Palin en Wasilla.

"Sí, lo hicieron y tenemos la bendición más grande", escribió Sarah Palin en su cuenta de Twitter el 19 de mayo.

El padre de Britta Hanson es el reverendo Duane Hanson, integrante de la Iglesia Luterana del Buen Pastor en Wasilla.

Track Palin es integrante de las reservas del ejército y pasó un año en servicio en Irak. Cuando su madre era candidata republicana se presentó en su ceremonia de despedida en Fairbanks antes de su misión.

Track Palin se unió a las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre de 2007. Hanson estudia enfermería en la Universidad de Alaska.

El primer nieto de Sarah Palin es Tripp, el hijo de Bristol Palin, quien comenzó una campaña a favor de la abstinencia sexual poco después de dar a luz en diciembre de 2008, cuando tenía 18 años. Bristol no está casada y se separó del padre del pequeño, Levi Johnston.

Las noticias de su embarazo, a los 17 años, surgieron pocos días después de que el senador John McCain eligiera a su madre como compañera de campaña.

En total Sarah y Todd Palin tienen cuatro hijos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada