Espectáculo Famosos - 

Schwarzenegger visita en Madrid el monumento donde está enterrado Franco

Madrid, (EFE). El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que pasa unos días en España para presentar su propia competición deportiva (Arnold Classic Europe), aprovechó para visitar el monumento del Valle de los Caídos, donde está enterrado el dictador Francisco Franco.

El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pablo Linares, señaló hoy a Efe que el pasado viernes se encontró con Schwarzenegger, que iba acompañado por un grupo de entre 15 y 20 personas, entre los que estaban guía, intérprete y guardaespaldas, y todas pagaron los 9 euros (12,2 dólares) que cuesta la entrada, lo que indica que se trataba de una visita privada.

Linares, que iba con otras personas, relató que cuando se encontró con la comitiva se unieron al grupo y pidieron "permiso para hacerle unas fotos, a lo que accedieron sin problemas".

Durante la visita, que duró algo más de una hora, el actor se mostró muy interesado en las explicaciones y preguntaba "mucho", añadió.

El actor recorrió la explanada, la Basílica, el exterior del Monasterio y La Escolanía del Valle de los Caídos, ubicado a 57 kilómetros de Madrid y considerado el principal símbolo de la dictadura de Franco (1939-1975) que empleó en su construcción a miles de presos republicanos, junto a obreros y presos comunes.

Schwazenegger también entró en la cafetería del complejo, donde se bebió un café americano y tomó una napolitana de chocolate.

Allí, según Linares, un turista español se encaprichó del vaso de plástico que usó el actor y se quedó con él como recuerdo.

Otro visitante pidió hacerse una foto con el icono del cine de acción de finales del siglo pasado y tras la negativa dijo: "Vale, vale, no te preocupes, yo soy más de (Sylvester) Stallone", según relató Linares.

FUENTE: Agencia EFE