Espectáculo Famosos - 

Schwarzenegger y su esposa anuncian separación

LOS ANGELES ( AP ). Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron su separación tras 25 años de matrimonio.

" Este ha sido un tiempo de grandes cambios personales y profesionales para los dos ", dijeron en un comunicado. " Tras una gran consideración y reflexión, charlas y oraciones, llegamos a esta decisión juntos ".

El comunicado, emitido por un vocero del actor y ex gobernador de California, señalaba que Schwarzenegger y Shriver trabajarán en el futuro de su relación mientras viven separados y que seguirán educando a sus cuatro hijos entre los dos.

Ambos agregaron que no harían otras declaraciones al respecto. El vocero de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, dijo que no respondería a otras preguntas fuera de lo que estaba expresado en el comunicado.

Schwarzenegger terminó en enero su segundo periodo como gobernador, completando siete años en el puesto. Desde entonces se ha dedicado a dar discursos y a proyectos artísticos. Durante los periodos como gobernador de Schwarzenegger, Shriver y sus hijos decidieron quedarse a vivir en su casa cerca del Pacífico y no mudarse a la capital estatal, Sacramento.

Shriver, hija de la fallecida Eunice Kennedy Shriver, dejó su trabajo como corresponsal de NBC News para cumplir con su papel como esposa del gobernador. Como la primera dama estatal realizó un congreso anual para mujeres que atrajo a una gran cantidad de empresarias, políticas y celebridades, además de miles de espectadores.

El anuncio de la separación surge a meses de la muerte del padre de Shriver, el fundador de los Cuerpos de Paz y ex candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Sargent Shriver, ocurrida en enero.