Schwarzenegger nombra a Geena Davis a panel en California

SACRAMENTO, California, EU ( AP). El gobernador Arnold Schwarzenegger nombró el martes a la actriz Geena Davis como integrante de una comisión establecida con el fin de promover la igualdad para las mujeres.

Schwarzenegger nombró a la actriz de 54 años para que se incorpore a la Comisión sobre el Estatus de la Mujer. El panel no partidista aboga por las mujeres en áreas como la educación y el acceso a servicios de salud.

Davis, una demócrata, ha trabajado fuera de las pantallas para reducir los estereotipos de género. Es fundadora del Instituto Geena Davis sobre el Género en los Medios y es socia del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

" Me da mucho gusto unirme al gobernador y a esta comisión", dijo Davis en un comunicado. " Este nombramiento es una oportunidad importante para mejorar las vidas y el bienestar de las niñas y mujeres de California".

La actriz ganó un Oscar en 1989 por su papel de reparto en " The Accidental Tourist" y fue nominada como mejor actriz en 1992 por la cinta " Thelma and Louise".

El nombramiento dura cuatro años y requiere confirmación del Senado. Los 17 comisionados reciben 100 dólares diarios para gastos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada