Schwarzenegger visita su "museo" en su ciudad natal austriaca

THAL ( AFP). El ex gobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger, visitó este viernes la casa donde nació, ahora transformada en museo y dedicada a sus tres carreras de actor, fisicoculturista y político estadounidense, en Thal, al sur de Austria.

" Para mí, el museo es un símbolo de voluntad que demuestra como cada quien tiene una oportunidad en la vida," declaró el ex gobernador de California después de una ceremonia acortada debido a las inclemencias del tiempo, a la cual también fue invitada el canciller austriaco Werner Faymann.

" Todo es posible con ambición ¡Sean ambiciosos!, exclamó.

Pese a la lluvia, decenas de admiradores recibieron al nativo de Thal, quien permaneció menos de una hora en el hogar de su infancia.

"Schwarzy," de 64 años de edad, inauguró después una estatua gigante suya de bronce, representativa de la época en la que ganó cinco veces el título de Míster Universo y siete veces el de Míster Olympia, honores que contribuyeron a su notoriedad en el fisicoculturismo y que también le abrieron las puertas de Hollywood.

Dentro de las salas de la casa color amarillo pálido, y con una puerta de entrada marcada con las iniciales "A.S," los visitantes pueden recordar los grandes éxitos cinematográficos del consentido del país, entre ellas la película de acción Terminator(1984), cuya Harley Davidson que conducía su personaje se encuentra expuesta en el primer piso del museo.

Su cama de niño, sus primeras pesas, y una réplica de su oficina de gobernador californiano también forman parte del alrededor de 1,000 objetos expuestos en los 200 metros cuadrados de la antigua casa, donde "Arnie" vivió durante los primeros 19 años de vida.

El museo, abierto al público desde el pasado 30 de julio, fecha de cumpleaños de Schwarzenegger, ha recibido ya a más de 5,000 visitantes de todas nacionalidades, dijo Peter Urdl, antiguo camarada de clase de Arnold cuando era joven.

Ahora retirado de la política, Arnold Schwarzenegger se consagra a escribir su autobiografía, la cual saldrá a la venta en octubre de 2012.

Sitio del museo: www.arnieslife.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada