Seal: Alrededor de mi matrimonio hay ruido, dentro hay paz

Los Ángeles, EU ( EFE). El cantante Seal publica hoy su sexto álbum de estudio, "Commitment", el "más consistente" y el que contiene "las mejores canciones" de su carrera, influida por su matrimonio con Heidi Klum, dijo el artista en una entrevista con Efe.

En " Seal 6: Commitment" el artista vuelve a desplegar su inconfundible voz en temas románticos como "Secret", el primer sencillo. Y la inspiración procede de su propia familia.

" Cada nota que canto nace de ellos", declaró Seal, padre de cuatro hijos junto a la popular modelo, con quien ha rodado un vídeo para uno de los sencillos del álbum, el cual promete imágenes picantes.

" Hay mucho que ver y poco que decir", admitió el artista entre risas. " Los dos elegimos hacerlo. Fue uno de esos momentos en los que estás inspirado. Sentimos que refleja lo que somos y estamos orgullosos de nuestro amor y de los frutos que ha dado nuestra relación, como son nuestros cuatro preciosos hijos", añadió.

A finales de 2009 la pareja dio la bienvenida a su cuarto hijo.

El primero lo tuvieron en 2005, el segundo en 2006 y el tercero el 9 de octubre del año pasado. La alemana tuvo una niña con el italiano Flavio Briatore en 2004, aunque su figura paterna es el propio cantante.

" Representamos todas las cosas que buscamos el uno en el otro. Alrededor de mi matrimonio hay ruido, pero dentro de ese círculo sólo hay paz. El vídeo es una celebración de eso", manifestó.

En el disco hay once temas: "If I'm Any Closer", "Weight Of My Mistakes", "Silence", "Best Of Me", "All For Love", "I Know What You Did", "The Way I Lie", "Secret", "You Get Me", "Letting Go" y "Big Time".

En "You Get Me" practica un dueto con Concha Buika en la edición lanzada al mercado español.

" Me gustan las voces que son narrativas, que cuentan historias, que te permiten creer y que son inusuales, como la suya", declaró Seal. "Cuando la escuché por primera vez no sabía quién era, pero me gustó. Me encanta lo que hizo en el tema", comentó.

A sus 47 años Seal se encuentra en una etapa "muy estable" de su vida, algo a lo que ha contribuido el "compromiso" (traducción de "commitment", título del disco) con el que afronta el cantante todas las facetas de su vida.

De ahí que la temática de "Secret" tenga mucho que ver con esa noción.

" Es una canción de amor muy simple que, la verdad, me provoca una gran satisfacción personal", admitió. " Es una historia sobre dos personas que se encuentran, se enamoran y deben comprometerse. Al final debes aceptar tu destino", apuntó Seal, quien destacó "la integridad" de las canciones del álbum.

" Es algo de lo que me siento orgulloso", indicó.

"Seal 6: Commitment" tiene elementos que recuerdan a los dos primeros discos del artista, sobre todo en cuanto a la mezcla de "entusiasmo, idealismo y realismo", según dijo el propio Seal.

Pero el sonido actual de su música es la suma del esfuerzo de todos aquellos que participaron en la grabación del disco.

" Mi sonido es el que suena aquí. Este es el ADN que me identifica ahora mismo. Se trata de una combinación de elementos, personalidad y energías de la gente que ha trabajado conmigo", afirmó Seal, quien reconoció que no le molesta que en algunos países sea más conocido por ser el esposo de Heidi Klum.

" Podría ser peor. Podría ser el marido de Courtney Love. Eso sería un problema", dijo con humor el artista, que espera volver a pasar por España en su próxima gira, máxime después de haber disfrutado "enormemente" con el juego de la selección de fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Respecto al gol de Andrés Iniesta en la final, que dio la victoria a España frente a Holanda, dijo: " Es un gol con el que sueñan todos los futbolistas desde que nacen. Le dio al balón con una determinación increíble".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada