Espectáculo Famosos - 

Semana de la Moda de Nueva York arranca el jueves con emoción

NUEVA YORK (AFP). La ciudad de Nueva York se preparaba para iniciar este jueves con actividad frenética la semana de la moda femenina y masculina, la Fashion Week, donde se realizarán cerca de 300 desfiles y presentaciones que marcarán el tono de la temporada primavera-verano de 2013.

El pistoletazo de salida lo dará, una temporada más, la presentación durante la mañana de la colección de Nicholas K, de los hermanos Nicholas y Christopher Kunz, seguida de cerca por la de BCBG de Max Azria.

Tras ella, llegarán otros grandes nombres de la moda neoyorquina, desde Helmut Lang el viernes a Carolina Herrera, Donna Karan, Marc Jacobs, Oscar de la Renta el lunes y martes hasta Ralph Lauren y Calvin Klein el jueves, que cerrarán los desfiles.

Los jovenes creadores no se quedarán atrás, con Jason Wu para el viernes, Altuzarra el sábado, Thakoon y Rad Hourani el domingo, Phillip Lim el lunes y Rodarte el martes.

En lo que se refiere a la seguidora de tendencias británica Victoria Beckham, cuyas últimas colecciones fueron bien recibidas por la crítica, presentará sus nuevas creaciones el domingo, y esta nueva Semana de la Moda verá el debut muy esperado de la línea de la famosa recién divorciada Katie Holmes y la estilista Jeanne Yang, Holmes y Jang.

Miles de apasionados de la moda se preparan igualmente para celebrar el jueves por la noche la imperdible cita de la Semana de la Moda creada en 2009, la "Fashion Night Out": una noche en la que centenares de tiendas y boutiques permanecen abiertas hasta tarde en la noche, proponiendo animaciones, consejos de belleza, espectáculos y ofertas especiales, con la participación en ocasiones de creadores y artistas.

La Semana de la Moda de Nueva York durará hasta el 13 de septiembre. Decenas de desfiles serán retransmitidos en directo en internet. Un centenar de entre ellos tendrán lugar en el Lincoln Center, al oeste del famoso Central Park, el resto en distintos lugares dispersos a lo largo de toda la ciudad.

En esta nota: