Semana de la Moda acoge a musa de los 70

NUEVA YORK (AP). Digan lo que digan de la era de la música disco, la década de 1970 fue un buen momento para la moda estadounidense. Fue cuando Nueva York realmente se hizo la capital de la ropa deportiva del mundo.

Y ahora, para la primavera del 2011, los diseñadores están reclamando el estilo como suyo en la Semana de la Moda en esta ciudad.

Marc Jacobs encabezó el bando con modelos de cabellos encrespados, monos, shorts, faldas-pantalón y tejidos de rayas. Pero no es el único en acoger las ondas, las camisetas con bufanda, las túnicas y los pantalones largos y anchos de esa era.

Badgley Mischka, Rachel Roy y Elie Tahari también celebraron el martes a la musa de esa década. Halston y Diane Von Furstenberg siempre han tenido un toque de glamour de los 70, y sus colecciones primavera 2011 no fueron diferentes.

HALSTON

Las aves nocturnas de la ciudad que por años han definido a la clientela de Halston probablemente no salgan mucho al jardín, por lo que el diseñador Marios Schwab le ha dado unos pocos recordatorios de lo ligero, lindo y suave que éste es.

"Me puse a ver florales y orquídeas salvajes y ese fue el inicio de la inspiración", dijo el creador en una entrevista previa a su presentación del lunes por la noche en la Semana de la Moda.

Pero tampoco se trató de una fiesta botánica. Halston se basa en la elegancia sexy de la década de 1970 y Schwab acoge esto dándole sus propios toques de modernidad.

Un vestido de jersey negro, por ejemplo, tenía en la parte alta un cuello halter dorado, y un vestido de gala de dos tonos, con un sólo tirante, tenía un efecto de quemado en sus adornos de cuentas.

En el caso de un vestido blanco corte A, por encima de las rodillas y cuello de tortuga, todo lo que se necesitó para volverlo sensual fue una abertura lateral en las mangas y un cinturón dorado. Otro vestido de jersey en color marfil y rosa estaba atado en la parte baja como si la modelo no hubiera querido complicarse la vida con una pieza de gala más larga.

TRACY REESE

A Tracy Reese le gusta que su pasarela sea feliz y por lo general presenta ropa que combine con ese estado de ánimo.

Para la colección de primavera que presentó el lunes en la Semana de la Moda utilizó palabras como "dulce" y "emocionante" para describir el estilo que prevaleció en su propuesta, por lo que es fácil entender sus pantalones de campana rojos.

Un maxivestido negro con un cuello halter, una blusa de mangas abombadas y cuello amplio con un estampado de ondas y orquídeas, o el poncho sobre una blusa con un moño en el cuello, sin olvidar las bermudas por aquí y por allá, lograron el estilo relajado de una mujer que no vive preocupada por su BlackBerry o su iPhone, en caso de que posea alguno o sepa qué son.

Pero la inspiración de Tracy Reese no estaba oculta ni era anticuada. Aunque se apoderó completamente de las siluetas relajadas de la temporada, hasta llegar al punto de los sombreros con alas gachas, también optó por sostenes de cuero y un vestido halter con perforaciones.

DIESEL BLACK GOLD

En la presentación de Diesel Black Gold hubo vestidos de reinas del rock y chaquetas de gamuza para chicas más rudas en color kaki, café y camello que se presentaron contra el horizonte de Nueva York.

Los tonos, quizá más relacionados con el otoño, surgieron en las chaquetas de cuero hechas a la medida con costuras cuadriculadas y una superposición de flequillos en los minivestidos, así como versiones más largas rematadas con petos entallados de cuero y tirantes entretejidos.

Diesel calificó a la colección como una oda a la creatividad desenfrenada del movimiento artístico de la Costa Oeste de Estados Unidos, al espíritu libre de los festivales de rock y a los paisajes soleados de California, como los ve la diseñadora Sophia Kokosalaki.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada