La Semana de la Moda le quita lo gris a NY

NUEVA YORK (AP). La Semana de la Moda le inyectó color a una ciudad llena de tonos grises y despertó a los espectadores de los desfiles con olas de rosa neón y naranja brillante.

La empresa Pantone, especializada en estándares de color, dijo el jueves que los tonos más solicitados para las colecciones de invierno que comenzaron a presentarse en Nueva York incluyen bambú, turquesa, vino y melón.

La colección BCBG de Max Azria equilibró los tonos amarillo y cobalto sobre clásicos del otoño como el azul marino y el gris. Por su parte, Jenni Kayne optó por el rosa neón e incluso pintó los labios de sus modelos de este color.

Los vendedores, editores y estilistas pudieron apreciar una muestra previa de las más de 100 colecciones que se presentarán en los próximos ocho días en Nueva York. La Semana de la Moda pasará después a Londres, Milán, Italia y París.

El director creativo de Luca Luca, Raúl Melgoza, trajo los colores del bosque a la pasarela y mostró estilos que imitaban los encantos naturales de la temporada.

"Esta temporada recibió inspiración de las aventuras que se pueden descubrir en lo más profundo de los bosques, la belleza, el color, la fantasía", dijo Melgoza a The Associated Press.

Desde luego que la Madre Naturaleza está llena de contradicciones, agregó el director creativo de ascendencia mexicana. Es ahí donde surge la mezcla de encaje y lana, de suavidad femenina y rudeza. Luca Luca también presentó contrastes entre las siluetas delgadas y cortes rectos, mientras que los pantalones tenían cortes entallados y holgados por igual.

Unas de las piezas más destacadas fueron las realizadas en tonos delicados, por ejemplo en los vestidos de coctel en tonos plata y otros con estampados de hojas y ramas con una cubierta negra flotante.

Vena Cava revivió la década de 1990 con una gama de negro acentuada con azul eléctrico.

Las diseñadoras Lisa Mayock y Sophie Buhai incluyeron estampados de lunares, así como pantalones de cortes arabescos y falda-pantalón que complementaron con chaquetas de gamuza, boinas y zapatos de plataforma, además de camisetas entalladas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada