Espectáculo Famosos - 

Sentencian a Wesley Snipes a 3 años de cárcel

OCALA, Florida (AP). Un juez federal sentenció al actor Wesley Snipes a tres años de cárcel, por no presentar su declaración de impuestos.

Esta era la pena máxima que se le podía dictar.

Esta semana los fiscales habían pedido el castigo mayor, un año por cada cargo en el que se le encontró culpable en febrero pasado, por entender que las circunstancias alrededor del caso así lo "gritaban".

En un intento de aplacar al juez los abogados de Snipes presentaron tres docenas de cartas de miembros de su familia, amigos e incluso compañeros actores como Woody Harrelson y Denzel Washington, quienes dieron fe de su buen comportamiento y carácter.

Los abogados del actor pidieron que sólo se le impusiera una condena probatoria, porque los cargos eran menores y el actor no tenía récord criminal.

La estrella de "White Men Can't Jump", de 45 años, ya había sido absuelto de cargos graves de fraude fiscal y asociación delictuosa.

Según la acusación original Snipes no presentó los informes impositivos anuales de 1999 al 2004, un período en el que firmó dos contratos por más de 10 millones de dólares para cintas de la trilogía "Blade".

El jurado del caso pasó tres días deliberando.

En esta nota: