Sentencian a joven a prisión por robo en casa de celebridades

LOS ANGELES (AP). Una joven que no refutó los cargos en su contra por robar en la casa de la actriz Audrina Patridge fue sentenciada el martes a cuatro años en prisión.

Rachel Lee es la segunda integrante de la banda "Bling Ring" que es sentenciada por su participación en una serie de robos a casas de celebridades tras los cuales obtuvieron más de tres millones de dólares en productos de lujo.

El grupo se dedicaba a robar casas de estrellas como Orlando Bloom, Paris Hilton y Lindsay Lohan, entre otros, antes ser arrestados a finales de 2009.

Lee, de 21 años, fue arrestada en enero de 2010 y no refutó los cargos por el robo cometido en febrero de 2009 en la casa de Patridge en Hollywood Hills.

Más de 25,000 dólares en equipaje de diseñador, joyas, ropa y zapatos fueron robados de la casa de la actriz protagonista de la serie de MTV "The Hills", de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles. Se realizará otra audiencia para determinar cuánto debe pagar Lee como compensación.

El juez de la Corte Superior Larry Fidler desechó un cargo de asociación delictuosa para cometer robos y dos cargos por recibir propiedad robada que se habían presentado contra Lee. El juez también había desechado otro cargo contra Lee relacionado a un robo en la casa de Lohan.

Otros cuatro integrantes de la banda, incluyendo al presunto líder Nicholas Prugo, están en espera de ser enjuiciados.

Alexis Neiers, una modelo y aspirante a estrella del programa "Pretty Wild" de E! Entertainment tampoco refutó los cargos en su contra en mayo de 2010 por robar en la casa de Orlando Bloom y fue sentenciada a seis meses en prisión y tres años de libertad condicional.

Patridge testificó ante un jurado acusador que cuando regresó a su casa tras la entrega de los Oscar de 2009 se dio cuenta de que la habían saqueado.

"Me encerré en el armario", le dijo Patridge al jurado, de acuerdo con las transcripciones del caso. "Y seguía estaba en el teléfono con mi hermana y tenía miedo de colgar porque no sabía si alguien seguía en mi casa, sólo quería estar segura".

La estrella no se presentó en la corte para el caso de Lee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada