Sentencian a ex novio de Anne Hathaway por estafa

NUEVA YORK(AP). El ex novio de la actriz Anne Hathaway fue sentenciado, ayer jueves, a cuatro años y medio de cárcel por estafar millones de dólares a inversionistas al afirmar que tenía conexiones en el Vaticano que le permitían comprar propiedades de la Iglesia a precios reducidos.

"Deshonré el nombre de mi familia y avergoncé a la Iglesia que amo. Nunca podré lavar esa mancha, y tendré que vivir con ella el resto de mi vida", dijo Raffaello Follieri, de 30 años, a través de un traductor de italiano antes de ser sentenciado. "Sólo espero que algún día puedan perdonarme quienes resultaron dañados por mis acciones".

El juez federal de distrito John G. Koeltl dijo que Follieri se había involucrado en un fraude significativo que dañó a inversionistas, lo arruinará financieramente y le ocasionará ser deportado luego que cumpla su sentencia en prisión.

El juez también mencionó los "desembolsos personales fastuosos" de Follieri, que los fiscales señalaron fueron realizados con dinero de sus inversionistas.

Follieri dijo que comenzó con buenas intenciones, determinado a operar un negocio honorable.

"En lugar de ello cometí algunos errores terribles", señaló. "Siempre pensé que podría reparar el daño, pero estaba equivocado".

Pero el fiscal federal asistente Reed Brodsky dijo que Follieri había mentido acerca de su educación, sus antecedentes, su riqueza y sus relaciones en el Vaticano desde el momento en que solicitó inversionistas a través de su negocio de bienes raíces, el Follieri Group.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes