Serrat recibe alta tras extiparle tumor pulmonar

BARCELONA ( AP). El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió el alta hospitalaria tras recuperarse favorablemente de la extirpación de un pequeño tumor en el pulmón, informó el martes el centro sanitario de Barcelona donde fue operado.

" La evolución postquirúrgica del señor Serrat ha sido excelente con un periodo de recuperación para su actividad habitual de unas tres-cuatro semanas", dijo el Hospital Quirón en un comunicado, en el que precisó que el compositor catalán fue dado de alta el lunes.

Serrat, de 66 años, fue intervenido el pasado jueves de un nódulo pulmonar diagnosticado en un control rutinario. Según los médicos, el tumor no guarda relación con el cáncer de próstata que padeció en 2004 y del que ya está restablecido.

Mientras completa su periodo de recuperación, quedó aplazada la gira de presentación del disco " Hijo de la luz y de la sombra", en el que Serrat vuelve a cantar al poeta Miguel Hernández.

El primer concierto, previsto para el próximo 27 de marzo en Elche, se aplazó al 24 de abril en la misma localidad del mediterráneo español. A partir de esa fecha, el artista catalán completará una gira por todo el país que se prolongará hasta mediados de noviembre.

" Hijo de la luz y de la sombra", editado con motivo de los 100 años del nacimiento de Hernández, ocupa el número uno de la lista de ventas en España desde su publicación a finales de febrero.

Serrat es uno de los artistas más importantes y de mayor éxito en España y América Latina. Autor de canciones como " Mediterráneo", el cantautor ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público a lo largo de su dilatada carrera gracias a varios discos en los que puso música a los poemas de Hernández y de Antonio Machado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada