Shakira estará en Cumbre Iberoamericana

San Salvador(AP). La cantante colombiana Shakira participará en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en El Salvador donde presentará el programa de la Fundación Alas, informó el presidente Tony Saca.

"Shakira está dispuesta a venir a la Cumbre y hemos decidido abrirle un espacio en la Cumbre", dijo el mandatario, hoy jueves, en conferencia de prensa.

Detalló que durante la Cumbre, Shakira presentará el programa la Fundación América Latina Solidaria (ALAS), "para que los presidentes aprobemos el proyecto para cada país".

Creada en el 2006 por un grupo de artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América latina, ALAS es una organización sin fines de lucro que busca convertirse en un movimiento social para generar un compromiso colectivo de atención a los niños latinoamericanos.

Saca anunció también que durante la Cumbre presentará el programa "Del Vientre a la Escuela", para atender a los niños de cero a cinco años para el cual ya destinó tres millones de dólares en el presupuesto del año 2009.

Afirmó que la próxima Cumbre Iberoamericana, que se realizará en el país del 29 al 31 de octubre, es "desde ya un éxito... porque la mayoría de los presidentes han confirmado" su asistencia.

Agregó que también "es un éxito porque vamos a tocar un tema fundamental, que es el de la juventud y vamos a sacar políticas de Estado, de juventud incluso".

Las cumbres iberoamericanas reúnen a una veintena de jefes de estado y de gobierno de América Latina, España y Portugal, en la que se buscan consensos en distintos temas sociales.

Chile albergó en noviembre del año pasado la Cumbre número 17 en la que se abordó el tema de "Cohesión social". La primera Cumbre Iberoamericana se celebró en Guadalajara, México, en 1991.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes