Shakira y Jay-Z se solidarizan en teletón para Haití

NUEVA YORK ( AP). Grandes figuras internacionales de la música están listas para participar en el teletón " Esperanza para Haití" que será transmitido el viernes.

Shakira, Bruce Springsteen, Jay-Z, Taylor Swift, Justin Timberlake, Keith Urban y Alicia Keys son solamente algunos de los participantes, según MTV Networks que es una de las empresas presentes en el programa de dos horas que recaudará fondos para ofrecer asistencia a las víctimas del terremoto de hace una semana en Haití.

El empobrecido país caribeño fue devastado por el sismo del martes 12 que dejó millares de muertos.

El concierto y ceremonia de beneficencia " Esperanza para Haití" será transmitido desde Nueva York, Los Angeles, Londres y Haití por todas las grandes cadenas de televisión y otros canales.

" Esperanza para Haití ya; Un acto benéfico global de ayuda por el sismo" será un verdadero acontecimiento internacional. El rapero haitiano-estadounidense Wyclef Jean presentará el programa desde Nueva York, mientras el actor George Clooney lo hará desde Los Angeles. Anderson Coooper de CNN informará desde Haití.

Para Londres está prevista la participación del cantante Jay-Z, junto con Bono, The Edge y Rihanna en una presentación especial. El grupo de rock Coldplay forma igualmente parte de la función londinense.

En Nueva York actuarán Springsteen al lado de Shakira, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Jean y Sting. En Los Angeles está anunciado Swift, mientras Urban, Kid Rock y Sheryl Crow planean colaborar. También en Los Angeles estarán Timberlake, Dave Matthews, John Legend y Stevie Wonder.

Los presentaciones de los artistas podrán comprarse desde el sábado por 99 centavos de dólar cada uno en iTunes. De acuerdo con un comunicado emitido el martes, todos los ingresos serán para socorrer a Haití.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada