Shakira y Uribe inauguran escuela en Barranquilla

BARRANQUILLA, Colombia (AP). La estrella del pop Shakira fue acompañada por el presidente Alvaro Uribe en la inauguración de una escuela en las afueras de Barranquilla auspiciada por una fundación de la artista.

La cantautora llegó ataviada con un elegante vestido negro a la ceremonia en que también fue condecorada por el mandatario con la Gran Medalla Cívica Francisco de Paula Santander, en reconocimiento a su labor en bien de los niños.

"Es difícil describir con palabras lo feliz que me siento hoy", dijo Shakira a los cientos de asistentes a la inauguración del quinto colegio de su fundación Pies Descalzos, que acogerá a 1,800 alumnos, incluidos menores de cinco años.

Los otros establecimientos educativos que ha auspiciado están en diferentes regiones de Colombia, para atender en especial a grupos de población que viven en pobreza.

Tras recordar como fue el inicio de la obra, Shakira aseguró que el edificio de unos 13.000 metros cuadrados de construcción estaba pensado para "romper con el mito de que la educación de calidad es privilegio de pocos".

Shakira llegó acompañada de su novio argentino Antonio de la Rua y la ex canciller colombiana María Emma Mejía, directora ejecutiva de la fundación de la cantante.

Mejía dijo que proyecto educativo costó unos seis millones de dólares, incluidos aportes estatales y de otras organizaciones, aunque la mayoría los aportó la artista colombiana.

En su discurso de inauguración, Shakira manifestó que se necesita levantar más escuelas y centros comunitarios en Colombia y para ellos se debía "convertir la educación en nuestra prioridad".

Agregó que la escuela no era un mérito suyo "sino el compromiso y las ganas de ayudar de muchísimas personas que la hicieron posible".

Uribe agradeció los esfuerzos de la Fundación Pies Descalzos y de todo el equipo y las organizaciones que colaboraron en el proyecto que contará con los servicios de 55 docentes.

Shakira, antes de terminar su secundaria, como servicio social, participó en labores de alfabetización en una escuela de monjas en La Playa, la barriada de Barranquilla en donde se edificó la nueva escuela, reveló Mejía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes