Shakira es honrada por la ONU

GINEBRA (AP). Shakira recibió una medalla de la agencia especializada en relaciones laborales perteneciente a la Organización de Naciones Unidas por su trabajo a favor de niños pobres.

La cantante colombiana dijo este jueves en un comunicado que las políticas sociales, económicas y ambientales deben enfocarse en la niñez y su educación.

Shakira también habló el mes pasado con el presidente estadounidense Barack Obama sobre la política estadounidense hacia la niñez.

La artista de 33 años ha trabajado como embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Su Fundación Pies Descalzos (Barefoot) proporciona nutrición a más de 6.000 niños en Colombia, y ella es miembro de la fundación ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria) que busca reducir la pobreza y desigualdad de los niños latinoamericanos.

En una ceremonia pequeña el miércoles en Ginebra, Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, calificó a Shakira como una "verdadera embajadora de los niños y la gente joven por una educación de calidad y justicia social".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada