Espectáculo Famosos - 

Shakira y otras luminarias en campaña por Bogotá

BOGOTA (AP). Shakira, Juanes y Jorge Celedón participan en una intensa campaña para que la capital colombiana sea elegida esta semana como la sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

Shakira destacó los aspectos más destacados de Bogotá en un video presentado por el Comité Olímpico de Colombia en su propuesta a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la cual tomará la decisión en su asamblea general que se realiza el jueves y el viernes en Guadalajara.

La capital colombiana, Lima y Toronto son los tres candidatos que pujan por la sede, pero las autoridades deportivas colombianas creen que Bogotá y Toronto son los favoritos, y que el voto de los comités olímpicos de las islas del Caribe será fundamental. En total son 52 sufragios.

"Bogotá es una ciudad alegre y positiva y los Juegos Panamericanos del 2015 son nuestra gran oportunidad para que todos ustedes se unan al progreso de mi país. Estamos listos para los Juegos y para que disfruten de nuestra cultura y la pasión por el deporte", destaca la popular artista en el video.

Mientras tanto, Juanes y Celedón integrarán la delegación de Colombia el miércoles en un almuerzo ofrecido por el Comité de Sede en Guadalajara. En la mesa principal estarán los cantantes con el vicepresidente Francisco Santos, el ex futbolista Carlos Valderrama, el beisbolista Edgar Rentería y la patinadora Cecilia Baena.

"La votación será cerrada, muy difícil, pero somos optimistas sin olvidar que los votos de las islas pueden ser o no ser. La incertidumbre es grande", declaró a la AP Baltasar Medina, presidente del Comité Olímpico de Colombia.

La altitud de Bogotá, ubicada a 2,650 metros sobre el nivel del mar, sería el único punto débil de su candidatura.

Los Panamericanos del 2011 se realizarán en Guadalajara, y Colombia organizó los de 1971 en Cali.