Shakira recibe un homenaje en forma de "helado español"

Aunque la breve estancia de Shakira en Francia se vio marcada por la decepcionante eliminación de la selección española tras su derrota ante Italia en octavos de final, al menos la cantante puede consolarse con el hecho de que una heladería de la paradisíaca isla de Ré -cuartel general del combinado nacional durante su participación en el torneo- ha decidido crear un nuevo sabor inspirado en su figura.

El maestro heladero Francios-Xavier Cathala, dueño del conocido establecimiento La Martiniere, reveló al canal Fox News que su nueva creación ha tratado de incoporar algunos de los elementos culturales y gastronómicos más representativos de España, aunque al mismo tiempo le ha servido para expresar a su manera la admiración que siente por la cantante colombiana y pareja sentimental del futbolista Gerard Piqué.

Aunque en un principio La Martiniere pretendía añadir un toque de chorizo a un producto que finalmente han bautizado como "helado gurú" para justificar su vínculo con la selección española, su responsable prefirió a última hora abandonar la idea y, en su lugar, fundamentar su refrescante postre en una mezcla de crema de nata y arequipe que seguro habrá hecho las delicias de su clientela.Por desgracia, los futbolistas españoles y la afamada Shakira no han tenido la oportunidad de probar este sabor de helado tan particular debido a la temprana eliminación del equipo, lo que les obligó a regresar con celeridad a España y dejar para otra ocasión una nueva visita a su heladería predilecta en la tranquila isla.

"Los jugadores españoles venían muy a menudo cuando tenían algo de tiempo libre. Aparecían casi todos, siendo uno de ellos Gerard Piqué. A él le encantaba nuestro helado de crema de avellana", explicó Cathala al citado medio.Pese a las buenas intenciones del propietario de La Martiniere, es posible que a muchos de los admiradores colombianos de Shakira no les haya hecho mucha gracia que se haya vuelto a asociar su nombre a la cultura española, después de que la artista supuestamente intentara hablar con un forzado acento español durante la grabación de su último videoclip, 'La bicicleta', en su ciudad natal de Barranquilla."Shakira viene a su propio país, a su ciudad de siempre, donde ha nacido y crecido, y se pone a hablar con acento español. ¡Lo que hay que ver!", expresaba con indignación un usuario de Twitter al enterarse de lo ocurrido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes