Shakira se reunirá con mandatarios de Panamá y México

BRASILIA ( AP). Shakira afirmó el jueves que va a trabajar con la gobernante brasileña Dilma Rousseff para desarrollar proyectos de atención a la infancia.

La cantante colombiana se reunió con Rousseff por unos 20 minutos en Brasilia, horas antes de su recital en la ciudad, pues quería conversar sobre el trabajo de su Fundación Alas, que promueve la construcción de centros de atención para niños de 0 a 6 años en América Latina.

" Discutimos la posibilidad de trabajar juntas, y vamos a trabajar juntas por los niños de Brasil y América Latina", dijo Shakira, quien habló en portugués con periodistas en el palacio presidencial de Planalto.

La artista le llevó de regalo una guitarra a Rousseff y elogió el trabajo que impulsa su gobierno para construir guarderías infantiles en todo el país.

" Es una bendición para Brasil tener a una mujer al frente del país, porque hace falta una mujer para entender la importancia de la niñez", expresó la risueña cantante, quien llegó vestida de negro.

La Fundación Alas ha promovido la construcción de guarderías en varios países latinoamericanos. Antes de llegar a Brasil, Shakira estuvo en Argentina donde inauguró 20 centros junto al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La estrella colombiana anticipó asimismo que planea conversar sobre proyectos similares con los gobernantes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de México, Felipe Calderón. Acotó que ambos " están muy interesados" en las iniciativas de la Fundación Alas de crear centros para promover el desarrollo integral de niños en la primera infancia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada