Shakira: "una victoria la liberación de Betancourt"

(AP) La cantante Shakira catalogó como histórica la liberación de Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes de las FARC y auguró el inicio de un proceso de paz en su país.

"Este es un día histórico para todos nosotros, para esta patria nuestra que ha sufrido tanto pero que hoy llora de emoción y de alegría uniéndonos en un inmenso abrazo", dijo la cantautora colombiana en comunicado divulgado por la agencia de relaciones públicas D. Baron.

"Colombia hoy se pone de pie y mira con esperanza el futuro de paz que se acerca", agregó.

Betancourt --candidata presidencial al momento de su secuestro-- tres contratistas estadounidenses y otros rehenes que estaban en manos de las FARC, fueron rescatados el miércoles por las fuerzas armadas en una audaz acción de inteligencia en la que no dispararon ni un tiro.

Para Shakira, Betancourt es "el símbolo del sufrimiento de todos aquellos cuya libertad les ha sido robada".

"Con esta victoria empezamos a recuperar nuestra propia libertad que será plena cuando termine el drama de la violencia y todos, absolutamente todos sean libres, callen las armas y la paz venza a la guerra", indicó la intérprete de "Las caderas no mienten".

Con evidente optimismo señaló que el rescate "ha renovado nuestra fe en la democracia, en nuestras instituciones, en nuestras propias fuerzas".

Shakira llamó a los guerrilleros a que depongan las armas.

La superestrella colombiana, que ha vendido unos 50 millones de discos alrededor del mundo y ganado múltiples premios Grammy y Latin Grammy, es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada