EEUU Famosos - 

Shannen Doherty revela que padece cáncer de mama

Shannen Doherty está luchando con un cáncer de mama que se empeoró en un periodo en el que no tuvo seguro médico por una falla cometida por sus gerentes de negocios, alega la actriz en una demanda presentada el miércoles.

La otrora estrella de "Beverly Hills, 90210" dice que sus gerentes y contadores manejaron mal su dinero y permitieron que su seguro de salud expirara el año pasado.

Debido a esto, dijo que no fue al médico a tiempo y se retrasó su diagnóstico de cáncer, lo que probablemente conlleve tratamientos más drásticos, una posible mastectomía y quimioterapia.

Doherty, de 44 años, recibió el diagnóstico en marzo y sus doctores han dicho que de haber recibido tratamiento más temprano se podría haber evitado su propagación, dice la demanda.

El esposo de Doherty, el fotógrafo Kurt Iswarienko, también está demandando al despacho contable Tanner Mainstain Glynn & Johnson y su antiguo socio, Steven D. Blatt, a quienes acusa de administrar mal el dinero de la pareja y llevar a otros problemas financieros que incluyen auditorías impositivas y gravámenes.

Llamadas a la firma y a Blatt no fueron respondidas de inmediato el miércoles.

Las demandas no especifican qué compensación por daños buscan Doherty e Iswarienko. Doherty no ha podido trabajar desde su diagnóstico.

"La propagación del cáncer le ha causado (a Doherty) una angustia emocional severa", dice la demanda.

"La relación entre un gerente de negocios y su cliente se basa en la confianza, la honestidad y la competencia", escribió el abogado de la actriz, Devin McRae, en un comunicado. "Esa confianza aquí fue violada, y esperamos que los demandados lo corrijan de una manera responsable".